Limpieza de Clínicas.

Servi Nova su proveedor de servicios de limpiezas sanitarias, Limpieza de Clínicas, residencias y hospitales, en Servi Nova disponemos de un servicio completo de especialistas en limpieza para clínicas, centros médicos, residencias y hospitales.
Tenemos una cartera sólida de clientes muy satisfechos de la industria médica que incluyen dentistas, consultorios médicos, residencias para la tercera edad, consultas pediátricas, centros de atención de urgencias y demás. Si desea tener una empresa de limpieza con capacidad de respuesta ultrarrápida en su centro médico, le recomendamos que se comunique con nosotros hoy mismo.
En Servi Nova las medidas y protocolos de limpieza desinfección y esterilización son aplicadas de forma estricta en los servicios sanitarios con el fin de prevenir la aparición de infecciones hospitalarias.

Personal de limpieza
Para mantener limpios los centros Médicos, Ambulatorios, Clínicas y conseguir un ambiente confortable, tanto para el paciente como para el personal sanitario y visitantes.
Formación de todo el personal de limpieza y el personal asignado a las zonas críticas deberá ser preferiblemente fijo y con una formación específica.
Normas generales para la limpieza de las Clínicas
Limpiar siempre con guantes de goma.
En habitaciones con pacientes en aislamiento de contacto, utilizar guantes de un solo uso, para desecharlos antes de salir de la habitación, evitando así posibles contaminaciones.
La limpieza siempre será de arriba abajo, de dentro del recinto hacia afuera y de limpio a sucio.
limpieza de clínica radiológico, barrer nunca, recoger la suciedad con mopa en húmedo.
Limpiar las superficies con bayetas de microfibra húmedas.
El material de limpieza utilizado tiene que ser específico para cada zona.
No crear corrientes de aire que faciliten el desplazamiento de gérmenes.
Dosificar el producto según las pautas establecidas.
No mezclar nunca los productos.
Llevar siempre en el carro de la limpieza los envases originales y fuera del alcance de los niños.
No se recomienda fumigar ni utilizar spray.
En las habitaciones, no entrar el carro de la limpieza.
El material utilizado para limpiar todo tipo de superficies (bayetas, fregonas, mopa) ha de estar lo más escurrido posible. Dejar actuar el desinfectante sobre las superficies, no es necesario aclarar ni secar.
El material utilizado para la limpieza, debe dejarse limpio, desinfectado y bien escurrido en cada turno.
El material de limpieza empleado en las zonas de alto riesgo y/o habitaciones de aislamiento, tiene que ser específico, es aconsejable utilizar material de un solo uso (bayetas) para las superficies, exceptuando el suelo.
Durante la manipulación de los productos de limpieza, el personal se protegerá para prevenir posibles riesgos (inhalación y/o salpicaduras sobre piel o mucosas) con equipos de protección individual (EPI).
El personal de limpieza deberá utilizar las mismas medidas de protección que el personal sanitario, tanto en lo referente al vestuario como para la eliminación de los residuos generados siguiendo las normas de cada centro.
Zonas quirúrgicas y anexas.
limpieza de centro medico, en caso de existir, el planteamiento de su limpieza será distinto al resto de las instalaciones, desde los productos químicos a utilizar (desinfectantes, bactericidas, que se acordarán con el responsable de Seguridad e Higiene) hasta el método, que se modifica con la inclusión del código de transmisión patogenias de cada superficie a limpiar, pasado por la adecuación técnica del personal destinado a estas zonas y sus suplentes previsibles.
Residuos
La gestión de residuos basada en un alto nivel de protección del medio ambiente constituye una prioridad en todo el mundo. Los residuos sanitarios no son una excepción, y para que su gestión garantice la protección de la salud y del Medio Ambiente, requiere introducir modelos de gestión avanzada reconocidos intencionalmente.
La gestión avanzada tiene como objetivo prioritario, mejorar la seguridad e higiene en el trabajo mediante prácticas de gestión basadas en la prevención de riesgos reales.

Todo rápido y sencillo con una sola llamada de teléfono o través de nuestro email: info@gruposervinova.com

 
 
 
 
Correo
Asignación
Acerca de